Docentes

Entendemos la docencia como un intercambio de saberes, como la oportunidad de conocer al otro, descifrarlo, entender sus necesidades y acompañarlo en un proceso de aprendizaje que es único, diferente en cada caso.

Marina Caruso

Marina Caruso, docente del taller de cerámicaNací en el ´76. Terminé el secundario en el Mariano Acosta y tras un breve paso por la carrera de Antropología en la UBA, comencé a tomar clases de alfarería. Mi primer maestro fue Flavio Grinblat.

En su taller encontré un nuevo camino. Así pues, unos meses más tarde, en marzo del ´98 me anoté en el Profesorado Superior de Cerámica Artística. Allí conocí a Taca (Ricardo Oliva) otro gran maestro. Concurrí a su taller mientras cursaba la carrera. En el Año 2000 hice mi primera experiencia como Prof. de Cerámica, siendo ayudante ad honorem en la escuela.

En el 2001 empecé a dar clases en un taller que compartía con un amigo pintor y a finales de ese año me recibí. Nunca dejé de dar clases. También estudié pintura varios años con Bernardo Kehoe, y aprendí dibujo y escultura con Osvaldo Pellegrini.

Experimenté con vidrio en el taller de Carlos Herzberg . Actualmente doy clases en mi taller y hago objetos de cerámica.


Claudia Hass

Claudia Hass, docente del taller de cerámicaDentro de los caminos y las búsquedas artísticas y personales por las que fui transitando me descubrí como hacedora de objetos y disfruto el encuentro en el trabajo con distintos materiales y técnicas.

Mi formación comenzó como Técnica en Cerámica Artística, y luego en el IUNA, licenciatura y profesorado de Artes Visuales con Mención en Artes del Fuego.
Tomé clases de dibujo, pintura, escultura y seminarios de historia del arte en la Escuela de Bellas Artes P. Pueyrredón, capacitaciones docentes en Cepa, seminarios de gres y murales en la Escuela de cerámica de avellaneda. También participé en talleres que me permitieron aprender más formalmente el manejo de diversos materiales: vitrofusión, diseño, teatro de objetos, joyería, ilustración….

Más adelante me capacité en el Instituto Vocacional del Arte, en educación por el arte.

Desde hace unos años trabajo como docente con adultos y niños de distintas edades. Me dedico también a la realización y diseño de vestuario, escenografía y objetos en obras de teatro y al desarrollo de una línea propia de joyería.